viernes, 19 de febrero de 2016

Danza Poética







Título del libro:  Danza Poética

Autor: Joaquín Lourido Andrade

Esitorial: Punto Rojo


Poemas que forma parte de dicho libro:

"Cuando te amo"

Cuando te amo, me amo
y bajan mariposas y me hacen compañía
en un orgasmo y silencio prolongado
cuando te amo, me amo vida mía.

Cuando te miro, me miro
y encuentro todos mis sueños realizados,
entre tus ojos de volcán ya cansado.
Cuando te miro, destello de alegría.

Cuando te marchas, me marcho
y hasta la esperanza queda ausente.
No me asusta mi silencio
ni mi ego, ya me he ido.

Cuando me besas, me beso
y todos los besos del mundo
pasan por tus labios.
Cuando me besas amor, 

¡¡ay cuando me besas!!

Sólo tu aliento al retirar tus labios
me vuelven a la vida y a su esencia.



Quino ©
Derechos Reservados




Y sigo aquí...
Vídeo-Poema




POESÍA A TU BALCÓN

Toco con mis manos
la punta de tu alma,
estoy aquí frente a ti
sin decir palabra alguna;
sólo el sonido de este silencio interminable...
... intenta decir lo que siento.

Sabes que puedo expresar
un mundo de verdades...
... Hoy sólo quiero
que palpites mi corazón
con la intensidad del ayer,
donde el tic-tac de la vida
tintineaba a nuestro son...

... Donde el único eco que existía...
... eramos, tú y yo.
Déjame tocarme el alma,
déjame sentirte
déjame encontrarte una y otra vez
déjame vivir en ti...

... Guiarte a mil mundos
en mi imaginación, tocar los sueños
que al unísono fueron de los dos.
Dime que no eres un vano espejismo...
... que no te has ido...
... que formas parte de mi...
al igual que la llama del fuego
aviva el azul intenso.

Tocadme... 
Sentidme... 
Apasionadme...
... Miradme y no articuléis palabra...
... Sólo Musicadme...
... Susurradme 
¡¡ Os amo !!

 Copyright: Quino



Anclas del Alma



Tenaz, perpetua e impura
estás con el vuelo en el andar.
Anclas tu vida, tu esencia y te dejas volar,
cuanto menos lo crees anclada estás.

Alma liviana eres
que la mínima ráfaga te puedes dañar...
Alma afectada circulas sin dejar caminos,
buscando en cada latido, la fuerza necesaria
como prolongar el transitar.
Basta de tantos anclajes, miedos y dudas
hazte libre ya !! de las noches en vela...
Donde al cerrar los ojos te pierdes en la inmensa oscuridad.
Basta ya de guerras de amor, miedos y dudas
de recuerdos no olvidados...
... de sueños no realizados
Vuela, toca las nubes en libertad
rompe cadenas ya...

Libérate de las Anclas de la Humanidad
surca el Universo !!!
Regresa triunfante...
... Limpia, pura y vuelve a comenzar.


Safe Creative #1102228556181


Quino ©
Derechos Reservados.




ÓRBITAS NEUTRINAS






6 comentarios:

  1. Amigo Joaquin es un maravilloso poema que no sé por qué motivo, ahora mismo, no me deja darle al +1. Me encanta tu manera de componer, mi enhorabuena por tu buen hacer. Un abrazo de luz amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, Marina siempre es un placer apreciar tus buenos sentires -esté por donde esté- que sabes lo agradezco de corazón. Abrazos de luz y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. No me puedo resistir a expresar lo mucho que me llegan tus letras y felicitarte por tu sensibilidad y buen hacer al conponer tan bellos poemas. Un gran abrazo Joaquin, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Marina por saber estar y ser en cada momento que mis letras describen algo y tu te identificas con ellas estupendamente. Besiños de luz. Feliz Domingo !!!

      Eliminar
  3. Joaquin Hermoso tus poemas, Hermoso es tu blog, Felicidades amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Isidoro. Un placer que me visites, también este blog. Dado que es un lugar para promocionar a mis amistades y por lo tanto si tu deseas que te publique algún poema o que lo elija a mi parecer. Te lo inserto es este espacio que está para eso. Gracias por todo y feliz domingo, amigo !!!

      Eliminar