lunes, 7 de marzo de 2016

Poemas de Plata de la poeta Lic. Alicia de la Paz







Nací en la hermosa Ciudad Luz, Pueblo mágico, Ciudad Platera por excelencia, de nombre Taxco de Alarcón, Guerrero, México hace cinco décadas.
Mis padres la contadora Alicia Cuevas Montes y el doctor Héctor Ortiz Bustos.
Mis hermanos mayores Brenda Angélica y Héctor Raúl.
Mis hermanos menores Judith y Ricardo.
Soy madre de cuatro hijos taxqueños guerrerenses , Dulce María, Alán, Alicia Anhali y la pequeña María Isabel.
Me congratulo en ser abuela de una nieta, Alejandra  y de dos nietos, Diego y Sebastián.
Soy Presidenta Nacional de la asociación de Mujeres INAREM, Indígenas, Artesanas y Empresarias de México.
Formo parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del estado de Guerrero.
Miembra Activa de Mujeres Mexicanas a la Vanguardia.
El doctor Ángel Ángeles Rodríguez, mi incondicional compañero y cómplice de esta travesía.
Me congratulo en ser abuela de una nieta, Alejandra, y de dos nietos, Diego y Sebastián.
A mis cortos nueve años de edad inicié mis primeras poesías sobre temas de la familia, la naturaleza, la amistad, mi ciudad natal, mi México, el amor, la cultura, la niñez, la mujer, la paz.
He compuesto 32 poemas con temas de  Taxco de Alarcón, Guerrero, México,  temas románticos, sociales, sobre la mujer,  la familia, la amistad, la paz, la niñez, y a Dios entre muchos otros.
Uno de mis queridos maestros, poeta, pintor y escritor guerrerense don Hugo Zúñiga.
Mi  obra es un poemario, una invitación a impregnar  los sentidos del género literario más embriagador del alma, la poesía, detonante de sueños, de emociones efímeras, de arte, de paz, de amor.
Gran parte de mis años de vida los he dedicado al diseño, producción, venta y exportación de joyería de plata elaborada a mano en mi taller ubicado en la emblemática y famosa Casa Roja de la ciudad platera de Taxco de Alarcón Guerrero, México.
Cantautora desde mis nueve años de edad.
Seguidora de dos grandes poetas mexicanos, don Hugo Zúñiga y Don Manuel s. Leyva.
Amo mis raíces, la familia, la niñez, mis amigas y amigos, la naturaleza, los animales,  a mi México querido y el don  de plasmar en papel, de estampar en el alma, en el pensamiento, el sentir de una poeta.


 Lic. Alicia de la Paz Ortiz Cuevas

Poema: No entiendo Señor


NO ENTIENDO SEÑOR QUÉ ESTÁ PASANDO
ME DUELEN Y LACERAN LOS SUCESOS DE VIOLENCIA
LA INDIFERENCIA DE LOS SERES POR SU ENTORNO
LA AUSENCIA DE VALORES Y CONCIENCIA.

TAL VEZ NUESTRO VACÍO NOS HA CEGADO
POR FALTA DE NUTRIR EL INTELECTO
QUIZÁS VIVIMOS TIEMPOS RELEGADOS
Y ODIAR SE HA VUELTO EL JUEGO PREDILECTO.

ENORME HERENCIA LASIVA DERRAMAMOS
SOBRE ESTE MUNDO TAN HERIDO
FORMEMOS PRESTOS BATALLONES
CON MIRA A CONQUISTAR LOS CORAZONES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario