jueves, 2 de junio de 2016

Hablando con Araceli Martínez


Araceli Martínez




En la entrevista que la Escritora y Poeta Araceli Martínez de España concedió para "Amigos de María De La Gándara", tuve la oportunidad de conocer la meta de la autora española , sobre sus propios trabajos literarios y cuan importante son sus obras literaria en su vida. siendo explicita sobre sus opiniones, Araceli tiene premios de convocatorias que ha ganado y a participado en varias antologías mas tenemos el honor que sea administradora de nuestra pagina de Facebook.
María: Buenos días Araceli como está?
Araceli: Muy bien María y contenta de encontrarme aquí con usted.
María: En primer Lugar le quiero agradecer su tiempo por estar en este encuentro con usted y nos gustaría saber de sus obras y de su persona, en este caminar por las letras.
Araceli: Gracias María un placer.
María: Araceli como comenzó su carrera literaria y cual es el tema que mas le gusta exponer en sus escritos?
Araceli: Mi carrera literaria comenzó a una edad ya avanzada y para sorpresa mía descubrí mi verdadera vocación. Escribo sin parar desde hace unos diecisiete años. Mi tema preferido es el de intriga y suspenso.
María: Cuantos libros ha escrito y de que genero?
Araceli: Mi primer libro publicado fue un libro de quince cuentos. Cuentos infantiles para los más pequeños de la casa.
María: Cual fue su primera novela publicada.
Mi primera novela publicada fue Carta interrumpida. Esta novela transcurre entre Roma y Venecia en el año 1522 con el descubrimiento de un misterioso cuadro. Una historia con una trayectoria de intrigas, de emociones, con momentos de enorme intensidad.
María: Puede dejarnos a conocer una de sus poesías?
Araceli: con mucho gusto se titula:
CARTAS
Sucedió sin buscarlo a una edad
muy avanzada
y en un compás de mi vida, 
donde mis pies descalzos
no pisaban sobre la arena ardiente.
Mis alas volaron hacia él,
lejos, muy lejos, 
como una gaviota planeando
sobre el más apacible de
los mares.
Cada mañana, al despertar.
Salía a la puerta esperando
la llegada del cartero.
Sino me entregaba la carta
mi corazón lloraba.
Cartas que llegamos
a conocernos, 
como almas gemelas sin rostro.
Compartimos alegrías, penas,
y sobretodo nuestras soledades.
Aquellas cartas fueron
mi renacer y se sucedieron
al intercambio mutuo,
de diez años.
Un día dejé de recibirlas.
Mi alma entera se sintió 
zozobrar, y me hundí
allí donde nadie alcanza,
allí, en los confines
del mundo.
Donde todo es silencio y
oscuridad.
Semanas más tarde
me llegó una carta.
Era de su hijo
anunciándome
la muerte de su padre.
Y de nuevo me quedé
entre mis soledades.
Me quedaron su cartas,
como el más fiel
de los amantes.
Del amor más puro,
del,amor más profundo.
amor platónico.
Araceli
05-2016 
DAR
María: Gracias Araceli por compartir tan bella poesía.
Araceli: Un placer María.
María: 
Se refleja usted en sus novelas o son solo su creatividad.?
Araceli:
Siempre son producto de mi imaginación. En eso tengo mucha suerte ya que soy muy creativa. Los temas son ficticios.
María: Cual de todas sus obras es su favorita?
Araceli:
Carta interrumpida, le tengo un cariño especial, fue mi primera novela editada y mientras la escribí me entregué a ella en cuerpo y alma. Bonito fue escribirla y triste cuando la finalicé. Me costó mucho desprenderme de sus personajes.
María: Cual es su última publicación y de que se trata?
Mi segunda novela; transcurre en Barcelona, mi ciudad natal. En el año 1923 durante la dictadura del General Primo de Rivera. El hijo de una familia burguesa propietaria de un periódico oculta un gran secreto. Comienza a indagar sobre una serie de personajes y sucesos que van tejiendo la trama de esta historia.
María: Donde se pueden obtener sus libros?
Araceli:
En Amazon en papel y digital, también en Casa de libro y en el Corte inglés. La editorial es Punto Rojo
Gracias Araceli por este iluminado encuentro para el mundo literario, le deseamos muchos éxitos y felicidades
Saluditos
María De La Gándara, 
Periodista y Locutora 
de radio internet americavisión 







4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por saber estar y ser. Besos y buenas noches.

      Eliminar
  2. Un honor estar en este maravilloso grupo Amigos de Maria de la Gándara formado por personas amantes de las letras. Mi mas sincera gratitude.Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo es para nosotros y es un orgullo tenerte como persona y escritora. Un fuerte abrazo y feliz domingo, Araceli.

      Eliminar