lunes, 28 de noviembre de 2016

Entrevista a Maritere Luque




Maritere Luque



Amigos de María De La Gándara Presenta a: Maritere Luque, Poeta y Pintora Premiada en el evento “Día de Acción de Gracias.”
ENTREVISTA A MARITERE LUQUE. POR SU ACCÉSIT EN EL EVENTO DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS PAGINAS DE AMIGOS DE MARIA DE LA GANDARA. EN FACEBOOK.COM Maria- Bienvenida Maritere Luque a esta entrevista en la cual le agradecemos Y nos honora su presencia. 
Maritere Luque- Gracias Maria un placer estar aqui contigo. Maria- Maritere conozco desde hace años su trayectoria poética la cual admiro y aplaudo por el sentimiento que pone en sus obras, y aquí por este medio dejo a conocer, quien es Maritere Luque, admirada Poeta Española. 
Maritere Luque- Yo estudié Enfermería e hice mi especialidad con los bebes, pues los crío me entusiasman. Tengo 4 hijos y 8 nietos. todos hermosos y frondosos. Escritos poemas tengo muchísimos y en YO SOY POETA, empecé publicando, un poema en cada libro que publicaban y me seleccionaban. Sus títulos son: VIVIENDO ENTRE METÁFORAS, UN PASEO ENTRE VERSOS, BAJO LA LUZ DE LA POESÍA, PALABRAS ENTRE EL CENTENO, DESPEDID ME DEL SOL Y DE LOS TRIGOS, METÁFORAS EN EL CIELO, DESHOJANDO SENTIMIENTOS, UN PUÑAL AL COSTADO, LA VIDA ES VERSO, SE BUSCAN QUIJOTES, UN PASEO POR VETUSTA, UN POEMA EN 80 DÍAS Y BAJO LA LUZ DE LA POESÍA. TAMBIÉN HE RECIBIDO DIPLOMAS COMO DESTACADOS, , DE RINCÓN ROMÁNTICO 2 Y DESTACADOS 7, DE VOCES ORIGINALES 9, LA CASA POÉTICA Y NARRATIVA LIBRE 6 Y 4 DESTACADOS, DE POETAS DEL ALMA CON LA GRABACIÓN DEL POEMA EN UN VÍDEO, ESTÁN EN INTERNET Y YA SON 4 Y 4 DIPLOMAS Y 8 DESTACADOS, DE UMECEP PUERTO RICO, 8 DESTACADOS, DE RADIO SATELITEVISIÓN Y AMERICAVISIÓN 2 , DEL DÍA DEL POETA VIRTUAL Y EL DE HAITÍ, DE PLUMAS SEDUCTORAS DE POETAS 3 Y 4 DESTACADOS, DE POESÍAS Y PENSAMIENTOS 2, DE EL RINCÓN DEL POETA 1 Y OTRA GRABACIÓN QUE ME HICIERON EN EL EVENTO A LA PALABRA PENSAMIENTO, DE AMANTES DE LA POESÍA OTRO DIPLOMA, UN DIPLOMA TUYA DEL DÍA VIRTUAL DEL POETA, DE RINCÓN ROMÁNTICO OTROS DOS DIPLOMAS Y ALGUNO MÁS HAY QUE TENGO QUE ENMARCAR. ESPERO QUE, A PRIMEROS DE AÑO TENGO LA INTENCIÓN DE PUBLICAR MI PRIMER LIBRO AUNQUE TODAVÍA NO HE PODIDO HACERLO, PERO AHÍ ESTÁ MI ILUSIÓN. 
Maria- Qué fue lo que la inspiró a escribir y cuándo comenzó en este lindo arte literario que es la poesía? 
Maritere- Desde pequeña me fijaba mucho en todas las cosas y siempre preguntaba el por qué de ellas y tenía un cuaderno donde yo hacía de aquello mis pequeños apuntes, que después he ido desarrollando según la idea que yo sacaba de aquello.
Maria-Cuán difícil es publicar en su país? Yo pienso que la similitud está en todos los países. Lo primero que manda es don Dinero o un buen Padrino. 
Maria- Cuáles temas de la vida le gusta más escribir? 
Maritere- No tengo preferencias, Es sentarme ante mi ordenador y escribo de lo primero que viene a mi mente.
Maria- Sabemos que pone el corazón en sus letras y los sentimientos afloran al leerlas. Qué la inspira para ser tan prolifera en sus escritos?
Maritere- Solo se que sale desde lo mas hondo de mi alma y según estoy afectada por ello, salen y bullen las letras hacia afuera.
Maria- Cuáles son sus metas a lograr en la literatura?
Maritere- Mis metas son humildes, pues reconozco que me dieron el don de escribir al nacer, mi hermana gemela también escribe, pero ella no lo da conocer, entonces soy yo la única que lo hace en la familia y mi meta es poder llegar a publicar todo lo que llevo dentro y dar las gracias al Anciano de Días, que me obsequió con el don, y para que mis nietos tengan un recuerdo de su abuela y el mundo tenga paz al leer mis letras porque con ellas lo que intento es dar amor.
Maria- Es importante el apoyo familiar para un poeta? 
Maritere- Del todo, para mí es la base y cimiento para escribir. 
Maria- Cuál sería su mayor satisfacción en el campo de la literatura? 
Maritere- Que se me conociese como la poeta que clama por las injusticias y por los niños que viven el horror.
Maria- Qué le recomienda a las personas jóvenes que comienzan ahora en el campo literario poético? 
Maritere- Que no lo dejen nunca, que no se desalienten. Hay que luchar y vencer. El mundo poético es maravilloso y produce mieles a la ira y cautiva al inexperto.
Maria- ya somos muchos la que la conocemos por esos atributos en sus obras poéticas y Felicitamos por es don que la adorna. Gracias por conceder la entrevista y le auguro Éxitos y Para Ben!
Maritere- Muy emocionada agradezco a Amigos de MARIA DE LA GANDARA este premio que a mi alma enaltece y a mi vida, da, gozo y vida. MI ETERNA GRATITUD A TI MARÍA.
Maria Un placer Maritere, cordial saludo.
Maria De La Gandara Poeta, escritora Titular de Amigos de Maria De La Gandara en Facebook.com DAR por la pagina de Maria De La Gandara.

4 comentarios:

  1. ES UNA DULCE MELODÍA ESCRITA CON LA BRISA DEL MAR, PODER VER ESTAS MARAVILLAS QUE HACÉIS CON LAS ENTREVISTAS.
    UNA VEZ MÁS GRACIAS MARIA Y GRACIAS JOAQUÍN. SÓIS LOS SOLES DE MIS NUEVOS DÍAS. BESOTES DESDE MI IZQUIERDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por agradecernos lo que hacemos en esta Ventana que es en realidad una labor para que conozcan sus obras y estar en consonancia con los que lo necesitan. Besos al alma de Quino. Feliz día, Maritere !!!

      Eliminar
  2. Una dulce melodía la entrevista de María y Joaquín, quienes han compuesto una sinfonía conmovedora con sus palabras Maritere.

    M Victoria L.Almansa Pimentel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ma. Visctoria por leernos y comentar en este blog. Nuestra fuerza está precisamente en hacer algo diverso. Un placer que te haya gustado y feliz día, amiga !!!

      Eliminar